Retail

Experiencia retail digital vs real. Diferencias entra el ecommerce i la tienda física

El sector retail es uno de los sectores que más ha aumentado el uso de las nuevas tecnologías, en mucha medida gracias al ecommerce. Es por eso que cada vez es más importante conocer que necesitan y solicitan nuestros clientes. La adaptación a los cambios constantes en las necesidades de la sociedad hará que nuestra empresa destaque de las demás.

Según estudios, aproximadamente un 65% de los usuarios que usan internet para buscar información de los productos que posteriormente compran en tiendas físicas, así que a priori las tiendas con representación en la red tienen ventaja a las que no la tienen. Esto no tiene que ser siempre así, ya que las tiendas físicas tienen una serie de ventajas que las ecommerce no pueden cubrir.

Si todavía estas pensando cual es la mejor decisión para tu empresa, a continuación, explicamos las principales ventajas en cada caso:

ECOMMERCE

Comodidad Comodidad: Acceso a la información de forma fácil, sencilla i rápida. Nos permite acceder desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.
Horario Horario: Siempre abierto. Las tiendas online no tienen horario de apertura ni cierre. 365 días, 24 horas disponible para hacer las compras.
Precio Precio: El precio normalmente es más competitivo. Se eliminan gastos como los trabajadores, locales, intermediarios, etc. Por esto en muchas ocasiones pueden ofrecer un precio mejor.
Dispersión geográfica Dispersión geográfica: Gracias al envío por mensajería, tu tienda tendrá representación en más zonas sin costes añadidos.
Dropshipping Dropshipping: Permite disponer de un catálogo de productos más amplio con unos costes iniciales muy bajos.

TIENDA FÍSICA

Confianza Confianza: Poder verlo, tocarlo y preguntar a alguna persona física aumentará la confianza que el cliente adquirirá de la empresa y del producto. Las tiendas online no pueden ofrecer-lo.
Fidelización Fidelización: El trato personal facilita la detección de necesidades i facilita la venta del producto final. Un cliente contento con el trato recibido es muy probable que vuelva.
Sin edades Sin edades: La gente con edades superiores a los 50 años son más desconfiados con la compra online. Todavía hay mucha gente que desconfía de comprar online en general.
Inmediatez Inmediatez: : En la mayoría de los casos, el cliente puede llevarse el producto en el momento de la compra. Con el ecommerce tienen que esperar que llegue.
Tiempo libre Tiempo libre: : Mucha gente aprovecha un día de fiesta para ir físicamente a centros comerciales i así hacer todas las compras previstas. También es una manera de dar una vuelta y hacer vida familiar.

Los expertos recomiendan apostar por las dos vías simultáneamente, usando los puntos fuertes en cada caso para tener éxito en la venta. También se aconseja disponer de un software retail a medida, que permita aprovechar los recursos de la tienda física i del ecommerce. Ekon distribución te permitirá potenciar todos los procesos de la cadena de suministros, tanto a nivel física u online.

Publicación anteriorSiguiente publicación
Contacta con nosotros
close slider
Contactar
Bienvenido a i2T

X
Contacta con nosotros