¿En qué consiste el supply chain managment?

Supply chain management o en castellano, la administración de la cadena de suministro es el conjunto de todos los procesos por los cuales se planifica, controla y gestionan todas las operaciones de una red de suministro y almacenaje. Se refiere tanto a proveedores como a compradores, dado que gestiona toda la cadena de suministro. Desde la compra del material en nuestro proveedor hasta la venta al cliente final.

Por lo tanto, al gestionar la cadena de suministro completa, es muy importante tener en cuenta todas las circunstancias posibles para asegurar un flujo de trabajo ágil y preciso. Aquí es donde entra la figura del Supply chain manager. Esta figura se encargará de asegurar que se están siguiendo los procesos más eficientes en todas las fases. Algunas de las tareas son:

  • Gestión materias primas: Se encargará de garantizar la disponibilidad de los materiales necesarios como también de evitar un stock demasiado elevado.
  • Tendencias de compra: Deberá conocer de primera mano las tendencias de compra de los clientes para adelantarse a los pedidos y evitar roturas de stock.
  • Entrega: Mejorar el sistema de entrega a los clientes para aumentar la satisfacción. Ha de garantizar que el proceso de entrega se hace de forma rápida y eficaz.
  • Monitorización: Revisará asiduamente que los objetivos generales de la compañía se están cumpliendo. En caso de que no se cumplieran los objetivos, tomará las acciones necesarias para revertirlo.
  • Gestión del personal: Una función muy importante será contratar, gestionar y formar a todo el personal que formará parte de la cadena de suministro.
  • Precios de compra: Se encargará de gestionar las compras en el momento justo para así reducir costes en la compra. En definitiva, conseguir precios más competitivos.
  • Organización: Se encargará de gestionar todos los procesos de la cadena de suministro e implantar mejoras para optimizarlos.
Supply chain

En definitiva, el Supply chain manager se encarga de asegurar que el flujo entre proveedor y cliente final se haga de la forma más rápida y eficiente posible y garantizar el equilibrio entre la oferta y la demanda. De esta manera, se evitarán posibles retrasos en las entregas y la consiguiente falta de calidad con el servicio prestado.

Ekon dispone de un ERP de gestión de cadena de suministros que da un valor añadido a la gestión del supply chain manager. Esta herramienta, te ayudará a gestionar más fácilmente todas las tareas antes mencionadas. El ERP de distribución del que disponemos gestiona desde la compra al proveedor como el envío al cliente final y mediante el panel visual de KPI, podrás tomar todas las decisiones antes de que se conviertan en un problema. Tu negocio jamás estará más controlado gracias a nuestras soluciones a medida para cada empresa del sector de la distribución.

Publicación anteriorSiguiente publicación
Contacta con nosotros
close slider
Contactar
Bienvenido a i2T

X
Contacta con nosotros