A partir del 12 de mayo, las empresas deberán llevar un registro de todas las horas realizadas por sus trabajadores, no sólo las extraordinarias. Aquellas empresas que no cumplan pueden ser sancionadas con 187.515 euros si la infracción cometida es muy grave.

Para Jordi Navarro, gerente de i2T “el registro horario es mucho más que gestionar las entradas y salidas de los trabajadores. Implica una visión global del control de presencia del personal, la planificación de horarios y la gestión de notas de gasto. Bien utilizado puede suponer una posibilidad de innovación muy potente para todas las empresas”.

Barcelona, mayo de 2019. Cerca de una cincuentena de gerentes, directores de unidad de negocio y responsables de administración y de RRHH de empresas de distintos sectores, asistieron el pasado jueves 25 de abril a la jornada La obligatoriedad de las empresas en concepto de la gestión de RRHH: Cambios, Efectos y Medidas.

La jornada, que se celebró en Manresa estuvo organizada por i2T Consultoria i Solucions Tecnològiques, partner de ekon.. El otro organizador fue Feliu Consultors, un despacho especializado en asesoramiento, juntamente con la Patronal Metalúrgica de la Catalunya Central Los ponentes fueron Jordi Portella, del área laboral de Feliu Consultors; Jordi Navarro, Gerente de i2T Consultors y Alfons Ruano, Presales Manager de ekon, quien explicó como la solución ekon Gestión del Tiempo permitirá a las empresas cumplir con la nueva normativa del registro obligatorio.

Recordemos que la entrada en vigor el 12 de mayo del  Real Decreto Ley 08/2019 busca implantar en las empresas medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. Para ello, en su artículo 10, que modifica el artículo 34 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, indica que la empresa garantizará el registro diario de jornada. Un registro obligatorio que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona, sin perjuicio de la flexibilidad horaria que se establece en este artículo.

La primera parte de la jornada fue normativa. Jordi Portella, de Feliu Consultors, recordó que las empresas que no cumplan con este registro se exponen a importantes sanciones económicas,  que pueden oscilar pueden oscilar entre los 6.251 euros y 187.515 euros si esta es muy grave.   La segunda parte arrancó con una introducción de Jordi Navarro, CEO de i2T, que señaló que “el registro horario es mucho más que gestionar las entradas y salidas de los trabajadores. Implica una visión global del control de presencia del personal, la planificación de horarios y la gestión de notas de gasto. Bien utilizado puede suponer una posibilidad de innovación muy potente para todas las empresas”.

Alfons Ruano, responsable de preventa de ekon realizó una ponencia titulada Aplicación y demostración práctica de la gestión a través del módulo ekon Gestión del tiempo. A través de varios ejemplos,  Ruano presentó las utilidades que un sistema ERP ekon puede aportar a las empresas en el cumplimiento del nuevo registro horario obligatorio,  detallando  los beneficios de implantar  la solución ekon Gestión del Tiempo y qué mejoras implícitas supone contar con este tipo de herramientas dentro del propio sistema de gestión.  

Los asistentes pudieron ver cómo funciona la solución de ekon y cómo interactúa con un empleado tanto a través del Portal del Empleado, tanto en un PC como en un dispositivo móvil. También se detallaron qué tareas podrá realizar un responsable o supervisor, y finalmente qué herramientas tendrá el administrador, mostrándose un ejemplo práctico para cada perfil.

Sobre i2T

i2T es una empresa  de Consultoría y Servicios en Tecnologías de la Información que cuenta con clientes por toda España.  Su finalidad es acompañar a las PYMES en su tarea de adaptación constante a las nuevas tecnologías de la información y comunicación. i2T es partner de ekon desde hace más de 20 años y entre sus clientes se encuentra Holaluz.com

Su objetivo, es proporcionar soluciones adecuadas a cada necesidad, utilizando tecnologias y metodologías avanzadas; principalmente, aportando negocio a sus clientes y aumentando la rentabilidad en sus inversiones.

Sobre ekon

ekon es una compañía dedicada al desarrollo de soluciones de gestión caracterizadas por su fácil integración, su gran agilidad y la total libertad en su despliegue (on-premises, nube pública, privada, o una combinación de estas modalidades)

En España más de 4.000 empresas y organizaciones de distintos tamaños y de sectores tan diversos como la industria, la construcción, la salud, la distribución mayorista, el comercio y los despachos profesionales ya disfrutan diariamente de ekon.

ekon también es un producto global adaptado diferentes idiomas y a legislaciones de los países más habituales, hecho que lo convierte en el ariete perfecto para internacionalización. Gracias a su plataforma flexible la soluciones de ekon aseguran a las empresas la adaptación a las necesidades cambiantes del mercado y la transformación digital de su negocio.

Publicación anterior
Contacta con nosotros
close slider
Contactar
Bienvenido a i2T

X
Contacta con nosotros